COMPRA CON TRANQUILIDAD
Comprá con tranquilidad
Si estás buscando un lugar para llamar hogar, estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo de profesionales se asegura de que tu experiencia de compra sea lo más fluida y segura posible.
Nos esforzamos por proporcionarte toda la información necesaria sobre el inmueble, su documentación y responder cualquier pregunta que puedas tener. Además, trabajamos con los mejores abogados y escribanos para asegurarnos de que todas las transacciones sean legales y seguras.
Si estás listo para comprar tu nuevo hogar, comprá confiando en nosotros.


5 puntos que deberías tener en cuenta
Comprar una propiedad puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida, por lo que es esencial que te prepares adecuadamente y conozcas los documentos necesarios para la transacción. Naturalmente es nuestro trabajo darte seguridad, sin embargo cuanto más conozcas, más relajado será el trámite y decidirás con más tranquilidad.
Te dejamos algunos consejos para asegurarte de que todo esté en orden antes de firmar un boleto de compra venta:
-
Verificá la titularidad de dominio en el Registro de la Propiedad: El Registro de la Propiedad es el lugar donde se registran todas las propiedades y sus propietarios. Tené a la vista al momento del boleto un informe de dominio para certificar que quién te vende sea verdaderamente el propietario, y que el inmueble no tenga embargos, hipotecas u otros gravámenes. (Documentación que debe proveerte la inmobiliaria interviniente)
-
Verificá que los titulares de dominio, tus vendedores, no estén inhibidos para disponer de sus bienes teniendo a la vista informes de inhibición que también expide el Registro de la Propiedad Inmueble. (Documentación que debe proveerte la inmobiliaria interviniente)
-
Observá la existencia de la Escritura de la Propiedad, documento legal que justifica el asiento registral en el Registro de la propiedad Inmueble y es necesario tener el original para poder escriturar, si no está la escritura original, puede el vendedor tramitar un segundo testimonio. Es un trámite simple que sin embargo lleva algo de tiempo.
-
Respecto de los impuestos tasas y contribuciones no deberías preocuparte, tu escribano es agente de retención, es decir, él se ocupará de retener el monto necesario para garantizar que a partir de la escritura de tu nueva propiedad no quede ninguna deuda pendiente.
-
Asegurate de haber leído con tiempo y detenidamente el contrato de compra venta, donde estén detallado claramente los términos y condiciones de la operación.
Si bien no es necesario, es aconsejable revisarlo con el escribano que realizará la escritura para que estés aún más tranquilo.
Seguir estos consejos, puede garantizarte una compra segura y sin problemas de tu nueva propiedad.
¿Cuál es el costo de una escritura?
El costo de la escritura de un inmueble depende del escribano interviniente, no hay modo que podamos informarte exactamente cuánto cobrará un tercero por su trabajo, y más difícil aún cuando el escribano podrás designarlo libremente en relación a tu confianza.
Podemos ayudarte a encontrar un escribano de confianza si lo deseás.

